JOVES POETES

dimecres, 15 de febrer del 2012

Vuelven las preposiciones al Llull

Un año más, Loles García, profesora de Castellano, ha desafiado la creatividad de los alumnos de 3ºESO L proponiéndoles la creación de breves textos o poemas que incluyan ¡todas y cada una de las preposiciones!. Los alumnos consiguieron sorprender con sus trabajos, de los que hemos seleccionado dos para que podais comprobarlo:

  • Poesía con preposiciones
 
A Nueva York quiero ir
y ante ti me voy a rendir.
Bajo tus torres pasearé con pasión 
junto a mí corazón.
Contra toda adversidad 
viajaré a esa ciudad.
De ilusión llenaré mi equipaje 
que desde Valencia irá en viaje.
En la quinta caminaré entre tus gentes
y hacia Central Park divisaré tus puentes.
Hasta que no vaya para disfrutar 
por sus calles sin descansar 
según sea el cielo 
sin estrellas
o sobre ellas
resistiré tras el hielo. 

Paula García

  • Historia de amor con preposiciones
 A ti, ante el mar, bajo tu atenta mirada, con la esperanza de ser amado y contra todos los males del universo, te declaré mi amor. Desde aquel día, en la playa, entre las olas, hacia ti, mi amada voy. Hasta el final: para siempre y por siempre. Según tú, un amor sin sentido. Sobre todo, tras tu marcha, vivo en un universo vacío.

Alicia Garrido


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada