JOVES POETES

dimarts, 30 de novembre del 2010

UNA LEYENDA FAMILIAR

       "Jesús el picante" La historia

Sabéis que todas las leyendas parten de una historia que se va cambiando o modelando segun pasan de boca en boca.
Cuanto más antigua es, más cambios ha sufrido, pero sigue teniendo que ver con la original.
Lo bueno de las leyendas es que no hay que buscarles el porqué, ni pensar que todo sucedió de verdad como se cuenta.
 Esto es lo que me ha pasado a mí y os voy a narrar la versión que me han contado.



La historia sucede en un pueblecito de Albacete llamado Nerpio.
Jesús era un hombre bajito y bastante feo que se ganaba la vida cuidando el "Cortijo de la Juana", una finca en el campo que pertenecía a la familia de don Rafael Tenes.
Un día su vida cambió, cuando un hombre del pueblo se enteró de que Jesús se acostaba con su mujer y planeó vengarse de él dándole muerte.
Jesús se enteró de que lo quería matar, así que cuando  un dia ese hombre apareció con un arma en el cortijo y se abalanzó sobre él, Jesús se adelantó y lo mató en legítima defensa.
Jesús iba a ser ejecutado por haber a sesinado a aquel hombre,  pero su salvación estaba muy cerca, ya que cuando don Rafael, que le estaba agradeciodo por tantos años de trabajo a su servicio, se enteró delespantoso destino que iba a sufrir Jesús, se lo llevó a Benimamet, el pueblo donde residía.
Esta historia me la han contado mietras pisaba el suelo donde un dia un hombre murió asesinado, ya que fue mi bisabuelo quien le salvó la vida a Jesús.
Por ese acto estoy orgullosa de pertenecer a mi familia.
La moraleja es que si eres querido siempre tendrás otra oportunidad en la vida.

Silvia Serrano, 3ºB

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada